- A.
Actualmente
imparto clase en 1º de Primaria por lo que me voy a centrar en el
área de Ciencias Sociales de ese nivel educativo.
Voy a trabajar la
Competencia Social y Cívica y en concreto dos objetivos del Bloque
3: Vivir en
sociedad- Observar y discriminar diferentes elementos viales que ha de reconocer un peatón valorando la importancia de la movilidad en la vida cotidiana.
Respecto
a observar y discriminar los elementos viales haremos en primer lugar
una salida por la localidad recorriendo lugares por los que observar
e identificar los elementos con los que nos encontramos en el rol de peatón. Dicho
recorrido será grabado en video para poder analizarlo después entre
todos.
Además
completaremos una ficha donde cada alumno escriba los elementos
viales aprendidos y más tarde dicho documento será digitalizado para completar el
portafolio digital de cada alumno y que será entregado al finalizar
el curso como recuerdo a las familias.
2. Identificar
y describir a través de distintos soportes las señales básicas de
tráfico que le facilitan un comportamiento adecuado y seguro en su
desplazamiento por la calle.
Estudiaremos
el semáforo y sus significados. Realizaremos
un breve recorrido audiovisual por algunas señales básicas de
circulación empezando por el semáforo y continuando por ejemplos de
cada uno de los tipos de señales (peligro, prohibición, obligación
e información).
En
el aula de informática, los alumnos, harán un recorrido virtual por
la localidad a través de google maps identificando algunas de las
señales estudiadas.
Y
por último cumplimentarán una ficha en la que discriminen cada tipo
de señal. Esta ficha será digitalizada para integrar el portafolio
final de cada alumno.
- B.
Como reflexión del aprendizaje tomaría los portafolios digitales de
los alumnos y los proyectaría mostrando las evidencias y debatiendo
con ellos (alumnos de 1º EP) si a su parecer y en vistas de las
imágenes de fichas corregidas han aprendido lo que pretendíamos. Y
si no es así...qué es lo que deben hacer en ocasiones futuras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario