domingo, 7 de diciembre de 2014

Evidencias y competencias

  • A.

    Actualmente imparto clase en 1º de Primaria por lo que me voy a centrar en el área de Ciencias Sociales de ese nivel educativo.
    Voy a trabajar la Competencia Social y Cívica y en concreto dos objetivos del Bloque 3: Vivir en
    sociedad
    1. Observar y discriminar diferentes elementos viales que ha de reconocer un peatón valorando la importancia de la movilidad en la vida cotidiana. 


    Respecto a observar y discriminar los elementos viales haremos en primer lugar una salida por la localidad recorriendo lugares por los que observar e identificar los elementos con los que nos encontramos en el rol de peatón. Dicho recorrido será grabado en video para poder analizarlo después entre todos.

    Además completaremos una ficha donde cada alumno escriba los elementos viales aprendidos y más tarde dicho documento será digitalizado para completar el portafolio digital de cada alumno y que será entregado al finalizar el curso como recuerdo a las familias.


         2. Identificar y describir a través de distintos soportes las señales básicas de tráfico que le facilitan un comportamiento adecuado y seguro en su desplazamiento por la calle.
    Estudiaremos el semáforo y sus significados. Realizaremos un breve recorrido audiovisual por  algunas señales básicas de circulación empezando por el semáforo y continuando por ejemplos de cada uno de los tipos de señales (peligro, prohibición, obligación e información).
    En el aula de informática, los alumnos, harán un recorrido virtual por la localidad a través de google maps identificando algunas de las señales estudiadas.
    Y por último cumplimentarán una ficha en la que discriminen cada tipo de señal. Esta ficha será digitalizada para integrar el portafolio final de cada alumno.

    • B. 
    Como reflexión del aprendizaje tomaría los portafolios digitales de los alumnos y los proyectaría mostrando las evidencias y debatiendo con ellos (alumnos de 1º EP) si a su parecer y en vistas de las imágenes de fichas corregidas han aprendido lo que pretendíamos. Y si no es así...qué es lo que deben hacer en ocasiones futuras.





    No hay comentarios:

    Publicar un comentario