sábado, 16 de noviembre de 2013

Buenas prácticas con RRSS

Buenas prácticas con RRSS


El concepto de educación está cambiando poco a poco. Cada vez más docentes están integrando las herramientas y recursos que nos ofrece la Red en su quehacer diario. 

En el Centro Lope de Rueda de Sevilla he encontrado cuatro experiencias de aula desarrolladas por Andrés de la Fuente Gámiz.

Me ha gustado especialmente la tercera en la que se realiza un taller de lectura a través de podcast que son grabadas en audacity

Como actividad previa, crearon un podcast colectivo en clase utilizando la PDI y un micrófono. Posteriormente se escuchaba y comentaba en qué había que mejorar, tratando aspectos como la dicción, fluidez, ritmo, emotividad, etc.
El objetivo era familiarizarse con la herramienta, que comenzaran a realizar pruebas y publicar algunas de ellas en el blog de aula.

Se nombró un técnico de sonido que se encargaría de grabar y crear los podcasts. Posteriormente se compartían en el aula virtual (Edmodo) y algunas de ellas también en el blog.

Los objetivos eran:
  • Que cada alumno individualmente o en pequeños grupos elaboraran solos sus podcasts con cuentos, poesías, cómics o textos elaborados por ellos mismos.
  • Añadir efectos de sonidos a los podcasts.
  • Que subieran sus podcasts a Ivoox (plataforma donde poder compartir audios).
  • Aprender a publicar en el blog de aula incluyendo el podcast y complementándolo con imágenes, dibujos, textos, etc



No hay comentarios:

Publicar un comentario