sábado, 8 de noviembre de 2014

Análisis del PEL del OAPEE



No es fácil analizar un Portafolio cuando se es un neófito en el tema pero voy a intentar hacer una aproximación indicando mis primeras reflexiones al respecto.

Para empezar, creo que el PEL del OAPEE se ajusta a la definición de Portafolio ya que recopila documentos que muestran diferentes aspectos de una organización los cuales están seleccionados y organizados y presentados en formato digital. También, presenta las partes de ellos, las evidencias, en toda su extensión (recopilación, selección, etc) y la publicación.

Para mí, una de las principales diferencias con respecto a los Portafolios tradicionales es que no puede encuadrarse en un tipo específico de portafolio ya que integra partes o características de varios de ellos. Podríamos encontrar aspectos educativos, académicos, profesionales y incluso civiles.

Haciendo un gran esfuerzo podría integrar parte de los contenidos en mis clases, sobre todo aquellos que se refieren a las experiencias realizadas e incluso podría utilizarlo como  ejemplo consulta de documentación referente a él.

Este Portafolio analizado creo que es más adecuado para E.S.O. y Bachillerato, además de los estudios universitarios porque creo que queda un poco elevado para Educación Primaria.

Si tuviera que añadir algún apartado más, incluiría un apartado llamado “Aplicaciones” donde se pudieran recoger aplicaciones o herramientas informáticas que pudieran utilizarse como Portafolios

No hay comentarios:

Publicar un comentario